Notas


Ex senador Ricardo Núñez es designado por Bachelet como el nuevo embajador de Chile en México

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país dio a conocer la tarde de este martes el nuevo embajador de Chile para México.

A través de un comunicado de prensa, el ente gubernamental aseveró que “El ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex senador Ricardo Nuñez Muñoz como nuevo Embajador de Chile en México, país que ya entregó su beneplácito”.

En la misiva se destaca que el nuevo representante chileno en el extranjero “fue Presidente del Partido Socialista en 1992, 1998 y 2005. En 1989 fue electo Senador de la República por la región de Atacama. Fue reelecto los años 1993, 2001 y 2007. En 1994 formó parte de la Directiva de la Cámara Alta, ocupando el cargo de Vicepresidente”.

Sobre la formación profesional de Núñez el ministerio informó que “es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Sociólogo de la misma casa de estudios”.

Finalmente, el comunicado cierra recalcando que el elegido “ha sido distinguido con el grado de ‘Profesor Honoris Causa’ del Consejo Mundial de la Educación; por el gobierno peruano con la Orden ‘Gran Cruz’; por el gobierno italiano con la condecoración de la Orden de ‘Grande Ufficiale’ y en Argentina recibió un homenaje del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su compromiso y solidaridad con la causa de ese país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados