Isidora Steinmetz , Javiera Brahm, Heinz Nickel y Constanza Castillo, alumnos de la Universidad de Los Andes cumplieron un sueño y lograron una gran participación en los Juegos ODESUR, Santiago 2015.

Tras competir y analizar a días de finalizados los Suramericanos, BioBioChile accedió a sus testimonios y conocimos sobre la importancia de creer en las capacidades individuales.

Isidora Steinmetz (19, Bachillerato Sicología) entrena desde los 10 años y en 2010 se integró a la selección chilena de vóleibol, que compitió entre el 7 y 13 de marzo en los Odesur. Ella, además de haber vivido una inolvidable experiencia de vida, señaló orgullosa los resultados obtenidos. “Salimos segundas, de seis equipos y obtuvimos medalla de plata. Nos ganó Argentina. Siempre pensamos en un tercer lugar, pero le ganamos a Brasil, lo que fue algo histórico en el vóleibol chileno”.

Heinz Nickel (19 Bachillerato de Medicina) practica esgrima desde hace nueve años y cuenta que con el equipo chileno, del cual forma parte, clasificaron tras seis competencias nacionales durante 2013 y quedaron en el tercer lugar de los seis mejores equipos (Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá). En los Odesur fueron cuartos, y aunque esperaban medalla de plata o bronce, asegura estar satisfecho porque fue por una estrecha diferencia. “Chile está en un nivel muy parecido con Argentina y Brasil, pero me voy feliz porque los juegos fueron una experiencia súper gratificante”.

Javiera Brahm (19 Ingeniería) también se fue contenta tras competir en heptatlón (siete pruebas que se dividen en carreras, lanzamientos y saltos) y a pesar de que no obtuvo los resultados esperados, asegura que consiguió su objetivo. “Quería competir, pasarlo bien y vivir la experiencia en unos Odesur en Chile, además de competir con esa cantidad de público apoyándote”.

Constanza Castillo (22 egresada) participó en los 400 metros vallas y expresó estar contenta, ya que obtuvo su récord personal (1.02.31). “Si bien en el aspecto técnico hubo algunos errores que son absolutamente mejorables, todo esto, añadido a un Estadio Nacional casi repleto, dieron como resultado mi ´personal best´y, por lo mismo, me voy muy contenta y conforme con mi participación”. Castillo puntualizó las facilidades que le entregó la universidad de Los Andes en términos de prioridad académica durante el año pasado, donde el entrenador de la selección de Atletismo del plantel, Marcelo Orellana, fue de gran ayuda. “Desde que lo conozco me ha entregado su apoyo para temas tanto deportivos como personales. Es una excelente persona, siempre dispuesta a atender necesidades de todo tipo. Este logro de la clasificación se lo debo a la Universidad y a Marcelo como la cara visible”, explica.

www.uandes.cl

www.uandes.cl

www.uandes.cl

www.uandes.cl