temas del día

Notas


Juicio oral contra hombre que asesinó a su familia en Carahue comenzará este lunes

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidio perpetuo pide el Ministerio Público para el hombre que el 25 de mayo de 2013 en Carahue, asesinó a sus tres hijos, su conviviente y un amigo de la familia, tras un ataque de celos. Este lunes partirá el juicio oral por este hecho.

Se trata de Juan Desiderio Rodríguez Llancapán de 29 años, imputado por los delitos de homicidio calificado, femicidio y parricidio reiterado.

El hombre, la madrugada del 25 de mayo de 2013, en su domicilio de la villa Los Pensamientos de Carahue, compartió una ingesta alcohólica con su pareja, Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años y su amigo, Julio César Huitrañan Huentecol de 29 años, instancia en que -según su declaración- al sorprenderlos juntos, resolvió asesinarlos, culpando a la mujer de serle infiel, siguiendo luego con su demencial acción en contra de sus tres hijos- para que no quedaran solos, ya que él también iba a terminar con su vida.

El fiscal de la causa, Cristian Gacitúa, confirmó que se está pidiendo presidio perpetuo calificado para el acusado, tras cerrarse la investigación que ahora será oída por los jueces del Tribunal Oral de Temuco

En la acusación se detalla que el hombre tras asesinar a las cinco personas, usando un hacha, un cuchillo y otro elemento punzante, acomodó a su pareja y sus hijos ya muertos en la cama matrimonial, dejando allí una carta en la que manifiesta su arrepentimiento y pide perdón por su decisión.

En esta causa el Servicio Nacional de la Mujer, Sename, y el Servicio Nacional de Menores, Sename, ingresaron querellas a nombre de la familia de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados