Más de 600 mil personas llegaron este jueves a Yumbel, en el marco de la conmemoración de la festividad religiosa de San Sebastián. Se espera que al fin de semana sean más de un millón los fieles que visiten la ciudad santuario, convirtiéndose así en la cita más importante del área en el país.

Desde todas partes del país llegan visitantes a Yumbel en esta fecha, principalmente agricultores que agradecen la cosecha y otros que encomiendan a sus hijos para un buen año académico.

Ésa es la tónica de una fiesta religiosa que también tiene elementos paganos, como los cerca de mil permisos que se otorgaron para comercio ambulante.

Durante su homilía, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, llamó a no caer en el consumismo y aferrarse a la familia, pues dijo que la fe es un don para todos que debe ser conservado.

Jaime Gacitúa, alcalde de Yumbel, señaló que su comuna tiene tres importantes fechas en el marco de San Sebastián: 20 de enero, 20 de marzo y Semana Santa, lo que la convierte en un polo de visitas y, por supuesto, una plataforma.

Carabineros y la Municipalidad cifraron en cerca de 600 mil los visitantes la jornada de jueves, número que puede aumentar y sobrepasar el millón si se considera el fin de semana que viene.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)