En medio del conflicto que vive el gobierno, producto de los cuestionamientos que pesan sobre la gobernadora de Chiloé, la PPD Claudia Placencio, la directiva de su partido se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

La recién asumida autoridad del Partido por la Democracia enfrenta cuestionamientos por haber obtenido beneficios sociales equivalentes a indigente, tras realizársele una ficha de protección social de 2.119 puntos, tema que ha enfrentado purgas políticas de distintos sectores.

Pese a que la polémica se mantiene latente, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que no será tema del encuentro.

Advirtió además que “no es tema de la reunión, ni fue tema de la mesa ayer del partido. Sobre esa materia nos atenemos a lo que hay, y que esa gobernadora está en funciones. La información que tenemos es que ella no ha manipulado ninguna encuesta y no se ha beneficiado indebidamente de nada en función del puntaje”.

Quintana sostuvo también que “hay un cuestionamiento más bien en el ámbito político en la zona, bien acotado, pero no es el tema que vamos a plantear en la reunión”.

El también senador por la Araucanía agregó que “naturalmente la decisión que se tome se ratifique, nosotros la vamos a respaldar. Nosotros no estamos ni defendiendo ni acusando, no corresponde”.

En tanto en La Moneda durante la mañana se han sucedido diversas reuniones en las dependencias del Ministerio del Interior. Pese a eso las autoridades descartan que tenga relación con el conflicto que viven con la designación de gobernadores.

Son cuatro las autoridades que están en el “ojo del huracán”, partiendo por el gobernador de Antofagasta, Hernán Vargas -cuestionado por obtener la beca Valech-; el delegado provincial de Santiago, Salvador Delgadillo -acusado por el CDE de fraude al Fisco-, y el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, por malversaciones de recursos públicos mientras fue alcalde.

El conflicto a nivel político ahora se cuestiona el trabajo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien está a cargo del proceso de selección y revisión de los nombres.