temas del día

Notas


Nueva normativa multará a personas que no respeten normas en Parque Nacional “La Campana” de Olmué

www.parquelacampana.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 mil pesos tendrán que pagar las personas que infrinjan las normativas que rigen el Parque Nacional La Campana en Olmué. Estas últimas están centralizadas en la visita irresponsable que se ha registrado en los sectores de Granizo y Cajón Grande, áreas en donde se han suscitado diversos extravíos, accidentes y daños al entorno.

Esta acción se generó con el objetivo de formar conciencia en los visitantes y, así, no se produzcan nuevamente este tipo de hechos, los cuales han significado un costoso gasto en operativos de rescate y recuperación de áreas para el parque.

Por su parte, el director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Pablo Mira, afirmó que las multas van de una UTM hasta 5 si las acciones se registran de manera recurrente.

En tanto, la Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Yenny Prieto, recalcó que a través de esta modalidad, regida bajo una ordenanza municipal, se busca que disminuya el número de personas extraviadas producto de no respetar las normativas.

Las acciones irresponsables serán denunciadas ante el Juzgado de Policía Local de Olmué, el cual destinará los recursos multados a la municipalidad de dicha comuna, quienes estipularon que los fondos serán dirigidos al Cuerpo de Bomberos de la localidad, entidad que es la más perjudicada por el costo que ha significado cada uno de los rescates.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados