El representante de la empresa ECM, compañía que construirá estacionamientos subterráneos en Los Ángeles, descartó que exista acuerdo con el municipio para congelar el cobro de los parquímetros hasta el año 2016, contradiciendo lo indicado por el alcalde.

Cristián Coronel, Gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, sostuvo que Esteban Krause deslizó su deseo de mantener el valor de 390 pesos por media hora de estacionamiento en el área concesionada, sin embargo la empresa aún está analizando si esto es o no posible.

El profesional argumentó que este mecanismo de pago es la única forma que tiene la compañía de recuperar el dinero invertido en la ciudad, por lo que a su juicio el reajuste de este precio en base al IPC es válido.

Con respecto al resto de las peticiones que efectúo el municipio en torno al mejoramiento del paseo semipeatonal Colón antes de construir los estacionamientos subterráneos, Coronel dejó claro que los errores que se cometieron en torno a dichos trabajos son responsabilidad de los profesionales de la Corporación Edilicia de ese entonces.

No obstante, bajó la idea de “abuenarse con la comunidad” accedieron a mejorar la infraestructura y paisajismo de la vía, proyecto que presentarán dentro de los próximos días y que estimó tendrá un costo para la empresa que fluctúa entre los 400 y 600 millones de pesos.

El representante de ECM puntualizó que este acuerdo se logró gracias a la impronta de esta administración, distinta a la de los alcaldes anteriores, quienes se apegaron estrictamente al contrato.

Así las cosas, ahora la empresa espera avanzar rápidamente para causar el menor impacto posible a la comunidad y principalmente a los comerciantes del centro de la ciudad.