La mañana de este jueves la diputada Andrea Molina (UDI) interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por una nota emitida en MEGA que según acusó contiene información falsa.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por representantes de la parlamentaria, en una nota de la sección “El Ojo Indiscreto” del noticiario del canal se hizo mención al supuesto intento de Molina de usurpar el asiento reservado a los hijos del ex presidente Piñera, durante la ceremonia de cambio de mando.

Sin embargo, la diputada negó tajantemente la información y agregó en el comunicado que tras la emisión de la nota fue objeto de una “seguidilla de injurias, calumnias y desacreditación” que motivaron su acción ante el CNTV.

En este sentido, Molina afirmó que “en una desinformación absoluta y faltando a la ética periodística, que tiene como base la confirmación de los hechos mediante el contacto con las fuentes que conforman una noticia, diversos medios de comunicación, entre ellos el programa SQP de CHV, han continuado su difusión de manera irresponsable y poco profesional”.

“Me he visto en la obligación, por ende, de presentar una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión puesto que no voy a seguir tolerando que se siga menoscabando mi imagen y mi honorabilidad en base a la difusión de un acontecimiento completamente falso. El sector donde me muestran las imágenes, fue especialmente habilitado para los diputados y donde los asientos eran completamente libres”, agregó.

Paralelamente, reconoció que “el noticiario de MEGA y el programa del canal La Red, Mentiras Verdaderas, rectificaron sus dichos luego de mi acercamiento para aclarar lo acontecido”.

La diputada comentó además que le parece “del todo irresponsable jugar con la credibilidad de las personas”.

Finalmente, cabe recordar que en su momento la misma hija del ex Mandatario, Magdalena Piñera, negó por medio de Twitter la información sobre Molina difundida por el canal privado.