temas del día

Notas


15 años de cárcel arriesgaría carabinero acusado de violar a su hijo en La Unión

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia se lleva a cabo el juicio contra un carabinero en servicio activo que es acusado de violar a su hijo menor de edad.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en un período no determinado en 2012 en la comuna de La Unión, donde trabaja el acusado.

El fiscal Raúl Suárez sostuvo que el hombre de manera reiterada violaba a su hijo, cuando quedaba a su cargo en el domicilio familiar, siendo clave el testimonio del menor para –a su juicio- acreditar su responsabilidad penal.

A esta prueba se suma el informe sexológico que pesquisó lesiones en el niño, junto con la declaración de la madre y de otros uniformados que –según Suárez- corroboran el testimonio del menor.

El acusado cumple prisión preventiva en una unidad policial de La Unión. Durante el juicio, manifestó su inocencia, diciendo que otra persona habría vejado a su hijo, quebrando en llanto al finalizar su testimonio ante los jueces.

Desde la defensa se indicó que emitirán declaraciones después de la lectura de veredicto, fijada para la tarde de este miércoles.

Por el delito de violación reiterada contra su hijo, el uniformado arriesga 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados