temas del día

Notas


Conmemoran a mujeres destacadas en diversos ámbitos de la Región del Bío Bío

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres de la Región del Bío Bío celebraron su día, y fueron reconocidas por el Sernam por destacar en diferentes ámbitos. En la oportunidad, ompartieron fuertes testimonios de superación de violencia intrafamiliar o enfermedades graves.

Dos años pasaron desde que Pamela vivió el peor día de su vida. Tras una intensa discusión fue agredida por su pareja de entonces, en San Pedro de la Paz, quien le enterró un cuchillo en el cuello mientras ella sostenía con fuerza la puerta de la casa, para impedir que su agresor entrara. Tras el ataque, corrió y alcanzó a llegar a un consultorio, antes de desvanecerse y perder la conciencia. El tiempo pasó y con orgullo de sí misma y gracias al apoyo de su familia, logró salir adelante.

Este es sólo uno de los testimonios que marcaron la conmemoración del Día de la Mujer, en que varias representantes del género quisieron compartir sus experiencias para demostrar que sí es posible levantarse y avanzar. El Servicio Nacional de la Mujer las reconoció por ser un ejemplo en diferentes áreas como el emprendimiento, inserción laboral o superación de enfermedades como el cáncer de mama. Marisa Barro, directora del Seram, destacó la importancia de desarrollar políticas públicas que abran paso a la mujer y la posicionen, dejando atrás visiones machistas, incluso discriminatorias.

El Día Internacional de la Mujer es este sábado 8 de marzo y varias comunas ya se preparan para celebrarlas con diferentes eventos artísticos gratuitos. La ONU lo estableció en 1977, y en Chile comenzó a celebrarse oficialmente recién en 1998.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados