Notas


Uno a Uno de Chile: Johnny Herrera responde y el ataque no tuvo gol

WITTERS/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile cayó 1-0 ante Alemania, en partido disputado en Stuttgart. Pese a que fue un partido amistoso, sin dudas servirá para que Jorge Sampaoli saque conclusiones de cara a la conformación final de la lista que ira al Mundial de Brasil 2014, con algunos rendimientos individuales que llamaron la atención y otros que perdieron fuerza.

Johnny Herrera: Salvo un error con el pie en el segundo tiempo, una buena actuación del portero de la Universidad de Chile. Respondió cuando fue exigido y entregó seguridad.

Mauricio Isla: Con su profundidad habitual, fue salida constante por la banda derecha, aunque falló en la finalización de algunas jugadas.

Gary Medel: Siempre rendidor, el capitán chileno en Stuttgart se las arregló para controlar en la mayoría de las oportunidades a los atacantes alemanes.

Francisco Silva: Una de las sorpresas de Sampaoli, durante muchos minutos jugó como zaguero central. Si el DT quiere ubicarlo ahí, deberá corregir la falta de oficio en el puesto que mostró en algunos ataques de Alemania, donde miraba la pelota y perdía la referencia de los atacantes. Después se acomodó mejor.

Gonzalo Jara: Correcto partido del defensor, aunque con poca salida por la banda cuando se ubicó en el lateral.

Felipe Gutiérrez: Irregular rendimiento, quizás por las labores defensivas que debía cumplir, siendo el volante que se sumaba a la zaga en muchas ocasiones. Mejoró en el segundo tiempo, teniendo control del balón.

Charles Aránguiz: Realizó un partido de mucho desgaste, teniendo mayor libertad para sumarse al ataque que Gutiérrez. Le faltó decisión para definir las acciones que tuvo en área rival.

Jean Beausejour: Ida y vuelta por la banda izquierda, no tuvo fineza para finalizar las acciones en que se sumó en ataque. Jugó indistintamente como lateral y volante.

Arturo Vidal: Jugó más adelantado que de costumbre, casi como el enlace del equipo. No tiene la capacidad de organizar el juego, pero si la de sumarse y pisar el área, lo que sirvió ante la falta de peso en ataque. Otro que no definió lo que tuvo.

Eduardo Vargas: Mucho despliegue y voluntad, pero poca participación con claridad en las jugadas de ataque. Ha tenido mejores partidos.

Alexis Sánchez: Claramente era uno de los objetivos a marcar por los alemanes, por lo que se encontró muchas veces con varios defensas alrededor. Algunas oportunidades abusó de la individual, pero generó peligro. Falló en la definición.

Jorge Valdivia: En los 15′ que jugó se notó su presencia, con pases en profundidad que no terminaron en gol por la falta de gol del equipo. Su calidad no está en duda, sino su respuesta física. Si está bien, es titular inamovible

Fabián Orellana: Otro que se hizo notar en los pocos minutos (11) en que estuvo en cancha . Su habilidad le permite desequilibrar por las bandas. Puede ser opción para sumarse a la lista final.

Mauricio Pinilla- Marcos González- Matías Fernández: Jugaron pocos minutos para evaluarlos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados