La violación que sufrió una anciana de 71 años en la Población Modelo de Puerto Montt genera una doble preocupación entre los vecinos de sector, considerando que el agresor es un adolescente de 17 años que se mantiene al interior en la misma población, tras quedar con arresto domiciliario total. Ante esta inquietud, Carabineros comprometió un mayor resguardo policial en el tradicional barrio.

Esto luego que vecinos manifestaran su preocupación a Radio Bío Bío ante esta insólita medida cautelar, tomando en cuenta que la víctima y su victimario viven en viviendas contiguas. Pero la mayor preocupación, explicaron, radica en que si el joven fue capaz de violar a una persona de avanzada edad tras ingresar a su morada a través de una ventana que rompió, perfectamente podría atentar contra otras mujeres o incluso niñas.

Consultado al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Modelo, Pedro Aguilar, descartó que como organización vecinal vayan a solicitar formalmente un mayor resguardo policial en el barrio al catalogar el delito como un hecho puntual, lo que por cierto contradice la voluntad de al menos cinco familias que residen en calle Aníbal Pinto.

Sin embargo, conscientes de la natural preocupación de algunas familias, el subprefecto de Carabineros Andrés Troncoso señaló que el incremento en las rondas policiales por el sector no necesariamente pasa por una petición formal, confirmando en esta línea que los efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Puerto Montt estarán atentos a esta situación.

Quien también expresó su preocupación ante este hecho fue la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said, quien manifestó que, pese a que son otros los organismos que deben velar por la seguridad de los adultos mayores, ellos como institución también están atentos a este tema, para coordinar la debida protección hacia la víctima.

Tras esclarecer el rol que les compete en adelante a las autoridades frente a este tema, tanto el oficial de la prefectura de Carabineros Llanquihue como la representante del Sernam hicieron un llamado a la población a denunciar oportunamente todo tipo de hechos delictuales, ya sea a través de denuncias formales o bien a través de llamadas anónimas.