temas del día

Notas


Inauguran nuevo sistema de radiocomunicación en La Araucanía para emergencias en islas de Lago Budi

Lago Budy | Noelbua (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último simulacro de terremoto y maremoto realizado en la zona costera de La Araucanía dejó en evidencia que tras una catástrofe, las islas del Lago Budi no tendrían ninguna forma de comunicarse con la red de emergencia.

Para llegar a la Isla Llepo, ubicada en el corazón del Lago Budi, se debe cruzar en bote, o también se puede acceder por Puerto Domínguez en barcaza o por catamarán, lo que funda en sobremanera la adquisición del nuevo sistema de radiocomunicación.

Así fue como nació la idea de potenciar la radio comunitaria de Isla Llepo, para que esta sea la encargada de dar a conocer cualquier mensaje relativo a una emergencia o una evacuación.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, detalló que con estos equipos radiales de comunicación dejaron interconectadas también las Islas Nahuelhuapi y Pilar.

Para concretar el proyecto se construyó una antena de 20 metros para la base de intercomunicación de las tres islas que existen en la zona, equipos que estarán alimentados por la energía solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados