Notas


Will Smith y su hijo arrasan en los “anti premios” Razzie con tres frambuesas de oro

Will Smith en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película de ciencia ficción “After Earth” protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden fue galardonada con tres Frambuesas de Oro la noche del sábado en la entrega anual de estos antipremios de Hollywood.

La víspera de la entrega de los premios Óscar, la comedia “Movie 43″ ganó el galardón a peor película, mientras que Adam Sandler, sempiterno favorito en los premios Razzie se fue a casa con las manos vacías pese a haber sido nominado en varias categorías.

Jaden Smith ganó el premio a Peor Actor, su padre se llevó la Frambuesa a peor actor de reparto, y el tandem padre-hijo se hizo con el trofeo a peor Pareja de cine.

Otro de los fracasos de taquilla del año pasado “El llanero solitario”, protagonizada por Johnny Depp, que dio pérdidas a Disney por 200 millones de dólares, fue votada Peor Remake/Estafa o Secuela.

“Movie 43″, una antología de cortometrajes con estrellas como Richard Gere, Emma Stone, Hugh Jackman y Kate Winslet, se llevó el mayor premio de la noche, además del galardón a peor director y peor guión.

Tyler Perry fue nominada peor actriz por su papel en “A Madea Chistmas”, mientras que la actriz Kim Kardashian ganó el premio a peor actriz de reparto por su trabajo en “Temptation: Confessions of a Marriage Counselor.”

Sin embargo Adam Sandler no logró conquistar, por tercer año consecutivo, la frambuesa a Peor Actor, a pesar de haber sido nominado en siete categorías por su película “Grown Ups 2″.

También habían sido nominados Johnny Depp por “The Lone Ranger,” Ashton Kutcher por su papel de fundador de Apple Steve Jobs en “Jobs,” y Sylvester Stallone por tres películas: “Bullet to the Head,” “Escape Plan” y “Grudge Match”.

Es muy poco frecuente que los nominados asistan a la entrega de premios Razzie, que suele llevarse a cabo en pequeñas salas de Los Angeles (California, oeste).

La actriz Sandra Bullock recibió su Frambuesa a peor actriz en 2010 por “All About Steve” un día antes de llevarse el Óscar a Mejor Actriz por “The Blind Side”. Este domingo está nuevamente en liza por su papel en “Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Los premios Razzie fueron creados en 1980 como antipremios de los Óscar, que este domingo celebran su 86 edición.

Ocho de las nueve categorías Razzie son elegidas por los cerca de 800 miembros de la Fundación de los premios Frambuesa de Oro, que adquieren derecho de voto pagando una membresía de 40 dólares.

La novena categoría, la Peor Pareja de cine, se define mediante las calificaciones de los más de 80.000 usuarios en el sitio web de la revista de cine Rotten Tomatoes (tomates podridos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados