temas del día

Notas


Seis mil alumnos retomaron las clases en Angol con horarios diferidos por obras viales

Archivo | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil alumnos de establecimientos municipales de Angol retornaron este jueves a las aulas, con el fin de recuperar algunos días y regularizar así el período académico.

Los alumnos pertenecientes a la enseñanza básica y media volvieron a clases, aunque en horarios diferidos, según indicó el director del Departamento Municipal de Educación, Juan García, quien explicó que esta medida se tomó para mitigar los efectos de los trabajos en el Eje Bonilla.

Es así como en el caso del Liceo Enrique Ballacey la hora de entrada será a las 07.55 horas; mientras que el Liceo Juanita Fernández Solar -que tiene mayores problemas de acceso- lo hará a las 08:10.

En cuanto a los dos alumnos pertenecientes a la Escuela rural de Trarulemu, que fue cerrada definitivamente el año pasado, se les abrió una matricula en el Colegio Alemania, que además les facilitó un furgón para su traslado diario.

García también garantizó la locomoción para los estudiantes que viven en sectores rurales extremos como Vegas Blancas y Chanleo, ya que el transporte es complejo para esta zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados