Un hombre murió baleado al enfrentarse el martes ocupantes Sin Techo con vecinos de una “villa miseria” en tierras fiscales de la empobrecida zona sur de la capital Argentina, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

El crimen se registró en un predio que usa la policía para depositar vehículos incautados, que limita con el Parque Indoamericano de Buenos Aires, escenario hace tres años de graves incidentes con los Sin Techo, cuyo balance fue de cuarto muertos y decenas de heridos.

La víctima fue identificada como Osvaldo Soto, de 30 años, quien murió en un enfrentamiento a causa de dos disparos de bala, reportaron el fiscal Carlos Rolero y el Centro de Salud 3 del barrio de Villa Soldati.

“Estoy tratando de resolver el conflicto por la vía pacífica. Hay niveles de contaminación peligrosos en el predio tomado”, dijo el martes Rolero a radio La Red.

El choque estalló en la madrugada entre algunos intrusos y un grupo de vecinos de la cercana Villa 20, que habitan casas de chapa, cartón y materiales precarios.

“Tenemos que lamentar un muerto”, dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad del gobierno federal, Sergio Berni.

Los usurpadores, decenas de hombres, mujeres y niños con graves problemas de vivienda, permanecían este martes en el terreno de al menos dos manzanas que usa la policía.

El gobierno federal de la presidenta Cristina Kirchner mantiene una antigua polémica con el alcalde derechista de Buenos Aires y presidenciable Mauricio Macri en torno a las políticas de vivienda en la capital Argentina.