temas del día

Notas


La Red e Ibero Americana Radio Chile fusionarán sus áreas comerciales

La Red
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal de televisión privado La Red y el consorcio de radios Ibero Americana Radio Chile IARC, anunciaron este martes la creación de una nueva empresa llamada Multimedios GLP, la cual estará orientada a la comercialización publicitaria de ambas compañías de comunicaciones y de otras que se unirán a futuro.

Según informó esta sociedad, la nueva compañía comenzará a implementarse en marzo para estar operativa a partir de mayo de este año, e implicará únicamente la fusión de las áreas comerciales de La Red y de IARC, sin alterar la propiedad de ambas compañías, ni el resto de su operación, incluida la producción de programas.

Multimedios GLP es un proyecto en sociedad en partes iguales de La Red, de propiedad del grupo Albavisión, y de Ibero Americana Radio Chile S.A (que agrupa a las radios Concierto, Futuro, Imagina, ADN Radio Chile, Pudahuel, Rock & Pop, Corazón, Radio UNO, 40 Principales, FMDos y Radio Activa), el conglomerado radial más grande de Chile y cuya matriz es el grupo Prisa, explicaron.

Referente a los cargos, quien oficiará de gerente general de Multimedios GLP, es Carlos Parker Mac Pherson, quien dejará la gerencia comercial de La Red, y contará con un directorio, el cual es conformado por Ingrid Toledo y Ricardo Berdicheski, en representación de IARC, y por Javier Urrutia de La Red, quien también asume la presidencia de dicho directorio.

Finalmente, se informó sobre la nueva compañía que será una filial de ambas empresas mediales, fue creada siguiendo modelos internacionales que ya funcionan con éxito en Colombia y España, y su misión es entregar al mercado soluciones integrales y eficientes de venta para los productos publicitarios en televisión, radios, formatos digitales y en cualquier otra plataforma, especificaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados