temas del día

Notas


Impulsora del “secretismo” de Bachelet asume como directora de la Secom del nuevo gobierno

Paula Walker | David Cortes Serey/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista Paula Walker Cárdenas asumirá como directora de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno, luego de ser nombrada este lunes por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Walker, quien es periodista de la Universidad Diego Portales, se desempeñó como asesora de la Secom entre 2006 y 2008, para luego asumir como jefa de prensa de la próxima mandataria hasta el 2010, cuando finalizó su anterior administración.

Posteriormente, trabajó junto a Michelle Bachelet mientras se desempeñó como directora de ONU Mujeres. Una vez que la política socialista decidió volver para disputar las elecciones presidenciales, Walker asumió como jefa de prensa de la campaña presidencial.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este lunes, mientras se esperaba alguna información respecto de la reunión que sostuvo el designado comité político con la presidenta electa.

La asesora es una de las impulsoras del reservado estilo que adoptó Bachelet durante los últimos años, donde la principal condición es la absoluta discreción con la que se trabaja, tratando de evitar filtraciones y desmintiendo toda información entregada a los medios por canales no tradicionales.

Además, se evita el contacto directo con los medios de comunicación a través de puntos de prensa, privilegiando por contraparte las declaraciones públicas donde -en ocasiones excepcionales- se aceptan preguntas luego de ser seleccionadas.

Según había confidenciado la propia Walker a periodistas, no estaba interesada en asumir el cargo como directora de la Secom, sin embargo esto no fue tomado en consideración por la mandataria electa.

Tras esta designación queda en la incertidumbre la persona que asumirá como jefa de comunicaciones de Bachelet, nombre que no ha sido revelado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados