Un grupo diputados de Renovación Nacional entregó su apoyo a Cristian Monckeberg para liderar la mesa directiva del partido, a partir de junio cuando finaliza el periodo del senador Carlos Larraín.

Por medio de una carta, redactada por el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, un grupo de parlamentarios expresaron su apoyo a Cristian Monckeberg para ocupar el cargo de Presidente de RN.

Los parlamentarios hacen un llamado a involucrarse en el trabajo del partido y además piden a las autoridades escuchar a sus militantes de manera de lograr consenso y unidad.

Hasta la fecha han firmado la misiva el jefe de bancada de diputados, Leopoldo Pérez; los diputados Germán Becker, José Manuel Edwards, Alberto Cardemil, Rosauro Martínez, José Manuel García, Gaspar Rívas, Germán Becker; el propio Sauerbaum y el diputado electo Diego Paulsen.

Frank Sauerbaum explicó que la intención es solicitar a Cristián Monckeberg que encabece una lista para liderar el conglomerado, considerando, a su juicio, a todas las sensibilidades del partido.

El parlamentario, quien es presidente regional de RN en el Bío Bío, mantuvo constantes desencuentros con la directiva nacional liderada por el senador Carlos Larraín, incluso estuvo entre los nombres que podían dejar la tienda.

En conversación con CNN Chile, el actual vicepresidente, Manuel José Ossandón, expresó la necesidad de un líder que llame a la unidad, destacando el nombre de Cristián Monckeberg.

Desde la propia mesa nacional de RN, el senador Francisco Chahuán, genera consenso en el vínculo cercano a Larraín. Incluso aún no se descarta al senador electo, Andrés Allamand, quien tiene un gran respaldo en las bases del partido.

Todo se definirá el próximo 31 de mayo, día de las elecciones, y aunque Monckeberg insiste en competir, toma fuerza la idea de una mesa de consenso.