temas del día

Notas


¿Por qué Santiago no pasa del 3º lugar del ranking de las mejores ciudades para vivir en Sudamérica?

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si vives en Santiago, probablemente ya estás “chato” del transporte público, los tacos y la contaminación, factores que claramente afectan nuestra calidad de vida y nos hace estresarnos cada vez más. Muchos odian la ciudad capital de nuestro país, sin embargo, desde otros lugares la miran con ojos más positivos.

Es el caso de la consultora Mercer, que reveló el informe anual sobre la calidad de vida en las ciudades del mundo, ubicando a Santiago en el tercer lugar de los países sudamericanos, y en el puesto 93º a nivel mundial.

La consultora senior de Mercer en Chile, Javiera Valenzuela, conversó en Expreso Bío Bío sobre los factores que hacen que esta ciudad no siga subiendo en el ranking, algo que se explica cuando tomamos en cuenta factores como la contaminación y los desastres naturales como los sismos.

En tanto, las variables positivas que dejaron a Santiago en el tercer lugar son la solidez político social, la estabilidad económica, la seguridad y las posibilidades de arte y recreación, además de las buenas expectativas en vivienda.

Valenzuela explicó que el estudio se realiza con la finalidad de informar a las empresas dónde están las mejores ciudades para trasladar a sus trabajadores, por lo que cuentan con una cartera de expatriados en las 223 ciudades, los que deben completar una encuesta. Los resultados son cotejados con fuentes oficiales, que entregan finalmente el veredicto final para situar a las localidades en el ranking.

“Estar en el número 93 de 223 en todo el mundo es una muy buena posición”, sentenció la consultora.

¿Estás de acuerdo con esta encuesta o sigues pensando que Santiago no se merece este lugar? No te pierdas la entrevista realizada por Rafael Venegas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados