temas del día

Notas


Magallanes, Aysén y Tarapacá son las regiones con mayor crecimiento económico

Codelco (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las regiones extremas fueron las que exhibieron el mayor crecimiento durante 2013, según informó el INE al entregar el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER).

Magallanes, con un 15,3 por ciento; Aysén, con 8,1; Tarapacá, con 6,8 por ciento; y Arica y Parinacota, con 5,8 puntos porcentuales, lideraron la expansión económica durante el año pasado.

Según detalló el INE, la expansión anual de la Región de Magallanes y de Aysén se debió al mayor dinamismo de la minería y al crecimiento de los centros cultivo, respectivamente.

En el norte, Tarapacá registró un mejor desempeño debido a una reducción de la base de comparación de la minería metálica, particularmente el cobre, respecto de 2012.

Las regiones que tuvieron un menor crecimiento económico fueron el Maule, con menos 0,4 por ciento; Atacama, con 0,7; y las regiones del Biobío y Los Lagos, ambas con 0,8 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados