temas del día

Notas


Nutricionista entrega claves para bajar de peso pese a falta de tiempo para ejercitarse

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin duda que uno de los problemas de salud más graves en nuestro país es la obesidad. Los índices se mantienen en el tope de las tablas, e incluso poseemos el triste sexto lugar a nivel mundial de los países con más obesidad infantil.

A los pésimos hábitos de comida que tenemos, aparte de la gran cantidad de comida chatarra que se consume por persona, sumamos los extensos horarios laborales, que muchas veces terminan por derrotarnos y evitar que tengamos más tiempo para realizar nuestras actividades personales -y menos aún-, tiempo exclusivo para realizar ejercicio.

Sin embargo, no todo está perdido, porque sí es posible llevar una vida saludable. La nutricionista Katherine Larraguibel comentó en Expreso Bío Bío que todos deberíamos tener una rutina de alimentación en nuestras vidas, y que la clave es cuidar los horarios en que se come.

“Hay que seguir con cierta rigidez la dieta, no saltarse los horarios por un tema de tiempo. Esto implica solamente un esfuerzo extra, y sabemos que no es fácil”, indicó, agregando que no hay ninguna fórmula mágica para bajar de peso.

Larraguibel aseguró que si no seguimos una pauta de alimentación, puede que fallemos igual con la dieta. “Si comemos frutas todo el día, igual puede ser perjudicial”, comentó, indicando que la idea es mezclar proteínas con frutas e ir variando.

En esa misma línea, comentó que las colaciones proteicas, como el yogurt o la leche, ayudan a acelerar el metabolismo, ya que al consumir estos alimentos, el cuerpo libera más calor en el proceso de digestión.

“Lo más importante no saltarse las comidas, para no llegar con hambre a la hora de comer. Así, el metabolismo asimila más lo que viene en el siguiente momento”, aseguró.

Finalmente, recalcó que lo más importante es darse unos minutos cada día para realizar actividad física, y que esto no implicaría grandes gastos. Salir a trotar, ocupar las máquinas de las plazas e incluso, caminar una media hora al día a ritmos alternados como mínimo 3 veces a la semana, sirve para evitar no sólo la obesidad, sino que también riesgos cardiovasculares.

¿Sigues pensando que no hay tiempo de cumplir estas pequeñas tareas? Escucha a continuación la entrevista realizada a la nutricionista para convencerte:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados