Notas


Asociación Nacional de Fiscales adelanta que recurrirán a Bachelet para lograr carrera funcionaria

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fiscales reaccionó este lunes a la negativa del Gobierno, de entregar recursos para financiar la carrera funcionaria dentro del Ministerio Público.

Su director, el persecutor de Concepción, Paolo Muñoz, comentó que tras el hecho, un éxodo masivo podría ocurrir en las próximas semanas, ya que lo anterior se suma al fracaso que tuvo en 2013 la ley de fortalecimiento del Ministerio Público, que generaba una carrera y sistemas de ascenso para los funcionarios.

Muñoz dijo que la migración ocurre generalmente en marzo, ello ante la carga de trabajo y casos aumenta, lo que se suma a un mayor incentivo económico fuera del sistema pública.

El dirigente confirmó que recurrirán al nuevo gobierno de Michelle Bachelet, para que se mejore la carrera de los fiscales en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados