Concientizar a la comunidad respecto a la realidad que viven miles de niños que sufren de cáncer, fue el objetivo de un acto realizado en la plazuela Yungay de Osorno, destinado a conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La actividad cultural, en la que se plasmaron en dibujo los sueños de los afectados en el suelo, fue llevada a cabo por la agrupación Luz Ayuda a Osorno en el Cáncer Infantil, cuya representante, Alejandra Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a reflexionar en torno al duro día a día de las familias que viven con este padecimiento.

Señaló Gutiérrez que actualmente son más de 30 niños quienes sufren cáncer en Osorno, de un total de más de 250 mil que han sido diagnosticados con este mal en el país.

En este sentido, Gutiérrez criticó que los menores de edad con la enfermedad tengan que viajar hasta el Hospital Oncológico de Valdivia para el tratamiento respectivo, siendo que Osorno contaría con la capacidad hospitalaria para acogerlos.

Para cerrar, Alejandra Gutiérrez llamó a las empresas de Osorno a colaborar con lo que puedan para que los niños afectados puedan contar con una vida normal y, mejor aún, felices junto a sus familias. Asimismo, llamó a los padres a cuidar a sus hijos y, ante cualquier duda, llevarlos para una detección temprana del cáncer, toda vez que el 75% de los menores se recupera si el mal es detectado de manera precoz.