Pilotos provenientes de Iquique a Puerto Varas, y de Italia participarán de la VI Copa ESEmar de motociclismo enduro que se efectuará este domingo 16, desde las 10:30 horas, en el circuito de siete kilómetros de arena del fundo Las Palmas de Ritoque (Quintero), donde la gran atracción será el campeón mundial Alex Salvini.

En total serán más de 200 corredores que se dividirán en 13 las categorías que saldrán a la pista en motos dos ruedas y en ATV (cuatro ruedas) que lucharán por los puntos en la tercera fecha y final del Campeonato 3 Arenas de Chile, donde en la categoría principal, Súper Expertos, el líder es Leonardo Quintanilla con 50 unidades. Sin embargo, la estrella de la Región de Valparaíso no podrá presentarse por estar lesionado.

Quienes correrán en un mano a mano junto al mundialista italiano Alex Salvini serán los hermanos Vicente y Benjamín Israel; José Ignacio Cornejo y Carlos Romero, segundo y tercero, respectivamente, en el ranking, sumándose los italianos Fabio Mossini y Alessandro Battig; y los nacionales Gabo Balut, Erwin Vicencio, Daniel Borobio, Alejandro Noemi y José Luis Álvarez, entre otros.

Cornejo lidera el contingente de los pilotos provenientes del norte. El joven iquiqueño, uno de los protagonistas del torneo Tres Arenas, tiene opciones matemáticas de quedarse con el título de Súper Expertos, más aún tras la deserción de Quintanilla, por lo que apelará a todo su repertorio conductivo para ir en pos de la corona.

En las arenas de Ritoque los más de 200 pilotos representarán a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Illapel, Santa María, La Calera, Quillota, Quilpué, Viña del Mar, Melipilla, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Varas.

Todavía resta un día para el inicio de las prácticas cronometradas, por lo que el espectro de pilotos inscritos se ampliará más, aunque desde ya el repertorio de los competidores se anticipa como uno de los más potentes en calidad y cantidad. Entre los ya nombrados destaca el actual campeón de rally, Luis Ignacio Rosselot, ex piloto de motocross, que se prepara en el enduro para el Dakar 2015.

La VI Copa ESEmar se iniciará mañana sábado 15 con los entrenamientos y el domingo 16, entre las 10:30 y 17 horas, se disputará la competencia con 13 categorías, de las cuales nueve son en motos y cuatro son en máquinas ATV (motos cuatro ruedas).