Tras las polémicas declaraciones del comité provisorio de la Feria Padre Hurtado, en relación a las presuntas irregularidades en el traspaso del comodato del terreno hacia la cooperativa Coofephur, las autoridades regionales involucradas en la entrega oficial de la administración del recinto se refirieron al tema.

La primera autoridad, sindicada como responsable en la acreditación de este comodato es el intendente regional de Los Lagos, Jaime Brahm, quien respondió a estas críticas, desacreditando responsabilidades que relacionen a la Intendencia y Gobierno Regional y designando cualquier tipo de responsabilidad en este caso al Serviu región de Los Lagos.

El Director regional de Serviu, Javier Tapia, explicó que hace un tiempo atrás se recepcionó una petición de los mismos locatarios para que se entregara la administración del lugar a los mismos trabajadores, en base a la conformación de una cooperativa, ante lo cual se presentó la constitución de esta inscrita en el conservador de bienes raíces.

Por este motivo, la autoridad aseguró que no se va entrar en ningún tipo de cuestionamientos de las escrituras públicas en donde se acredita a través de un notario que la documentación es totalmente legal, hechos que son materia de investigación que lleva la justicia.

Recordemos que el comité provisorio de esta feria que hizo la denuncia, llevó este caso hasta la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y la Contraloría Regional, donde se otorgó un plazo de 20 días de investigación.