Una pistola y más de 650 mil pesos en efectivo, fueron parte de lo incautado por Carabineros a un menor que junto a otros dos se dedicaban a asaltar turistas en Valparaíso.

La sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría de Valparaíso, se trasladó a la Plaza Sotomayor con información de que los individuos frecuentaban una casa de cambio, local en que visitantes a la ciudad puerto ajustan su efectivo.

Rodrigo Ortiz, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Valparaíso, relató que al realizar un control de identidad a los jóvenes, uno de ellos poseía un maletín con una pistola, municiones y dinero que no pudo justificar, por lo que fue detenido por porte ilegal de arma y el circulante fue remitido a la Fiscalía Local.

El menor de 16 años fue identificado con las iniciales F.A.E. y registra antecedentes policiales por robo a lugar no habitado y robo de accesorio de vehículo, por lo que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público para su investigación.

En tanto, personal de la misma unidad, incautó 780 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, las cuales se encontraban en un local de venta de flores ubicado en la intersección de Uruguay con Chacabuco.

Según señaló Rodrigo Ortiz, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Valparaíso, se están llevando a cabo las pericias técnicas para dar con la procedencia de éstos, aunque se tiene conocimiento previo de que se trataría de cigarrillos falsos que fueron ingresados al país de forma ilegal, por lo que el locatario enfrentaría cargos por fraude aduanero y infracción a la ley de propiedad industrial.

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)