temas del día

Notas


Conaf pide a Onemi decretar Alerta Temprana Preventiva en el Bío Bío por altas temperaturas

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf solicitó a la Onemi decretar Alerta Temprana Preventiva en la región del Bío Bío, debido a las altas temperaturas que se han registrado esta semana.

El director (s) de la Conaf en la zona, Mauricio Fejar, señaló que la situación es preocupante porque las condiciones son favorables para que ocurran incendios en la región.

La autoridad agregó que este miércoles se registraron dos focos incendiarios de baja intensidad en la región, los que fueron controlados.

Además, Alejandro Mardones, observador meteorológico de la oficina de Carriel Sur, señaló que ayer se registró la temperatura más alta de febrero, con 25,1 grados.

Sin embargo, entre el jueves y el viernes, las temperaturas deberían comenzar a descender, ya que hay posibilidad de que ingrese una vaguada costera. Incluso se espera lluvia para este viernes en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados