temas del día

Notas


Gestionan recursos para ayudar a damnificados de Lota y reconstruir pabellones incendiados

Tristán Figueroa CNE92 ‏| @tristfire
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayuda inmediata comprometieron autoridades a los más de 100 damnificados que arrojaron los incendios del fin de semana en Lota, que consumieron cerca de 40 domicilios, de dos pabellones.

El intendente Víctor Lobos se reunió con el alcalde de Lota, concejales, el Serviu y un senador, para definir la ayuda a los damnificados de los sectores Bannen y Agua Potable.

El jefe edilicio lotino, Patricio Marchant, sostuvo que se acordó una ayuda equivalente al subsidio de arriendo que rigió para los damnificados del terremoto:

El director del Serviu, Francisco Merino, aclaró que el subsidio de arriendo no existe como figura, pero igualmente habrá ayuda en esa materia:

El intendente Víctor Lobos añadió que la Onemi ya prestó ayuda a los damnificados y considera una eventual entrega de mediaguas de ser necesarias. Ratificó la reconstrucción de los pabellones junto con expresar su preocupación por el origen de los siniestros:

En ambos casos, en manos del Ministerio Público, las causas son materia de investigación y no hay antecedentes concluyentes.

El primero, que dejó una víctima fatal de 91 años, pudo originarse en una casa deshabitada donde desconocidos se reunían a beber alcohol, pero el inicio tal vez fue accidental.

Y sobre el segundo suceso, existe la hipótesis de una causal vinculada al recalentamiento de un circuito eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados