temas del día

Notas


Seremi de Salud de Valparaíso continúa con fuerte campaña preventiva contra el virus Hanta

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la fuerte campaña de prevención del virus Hanta por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso. La instancia de educación ciudadana y fiscalización de centros de camping se enmarca en el contexto de la alerta sanitaria decretada en la zona.

La Región de Valparaíso es una de las cinco regiones del país en que se decretó Alerta Sanitaria a principios de enero, por lo que se ha realizado un programa de control y de medidas de precaución por parte de las autoridades centrado principalmente en la prevención del Hanta virus.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que a nivel regional no hay casos de Hanta virus, sin embargo la fiscalización se centra en la prevención del virus. Según afirma Jamett, ha habido una revisión a los 68 centros de camping en la Región, sumariando 10 de ellos y prohibiéndose el funcionamiento en 5 de estos centros.

El titular de Salud aseveró que este trabajo de educación a la ciudadanía se lleva a cabo en conjunto a las Gobernaciones Provinciales y las autoridades comunales de la Región.

Jamett hizo un llamado tener un cuidado especial respecto al manejo de alimentos y basuras, agregando que el virus transmitido por el ratón cola larga se contrae principalmente en el contacto con la orina y las heces del roedor.

Recordemos que a nivel país se han registrado 35 casos de Hanta virus, 15 de ellos con desenlace fatal, registrándose un aumento en las cifras en comparación a años anteriores, por lo que la fiscalización de las autoridades sanitarias juega un rol importante en este sentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados