temas del día

Notas


Concejales emiten lapidario informe sobre mejoramiento de obras en colegios de Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro concejales de Puerto Montt, emitieron un informe por el estado de avance de las obras de mejoramiento de los establecimientos educacionales de la comuna.

La inspección la realizaron los concejales Eduardo Matamala, Pedro Sandoval, Iván Leonhartd y María Elena Barría. Ellos inspeccionaron la Escuela Arturo Prat, Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas Isidora Zegers, Liceo de Hombres Manuel Montt, Escuela República Alemania, Escuela Rotario Pedro Bravo, Escuela Lagunitas y Escuela Chinquihue Alto, establecimientos escogidos al azar de un total de 77 recintos en la comuna.

Según el informe entregado desde la Comisión de Educación, no se evidenciaron ni trabajos ni avances sustantivos en ninguno de los establecimientos visitados, con excepción de lo inspeccionado en el Liceo Comercial Buin.

Se pudo observar retrasos importantes en general, desprolijidad en la coordinación de las obras, desconocimiento de las fechas de entrega de materiales y la existencia de personal en algunos recintos sin materiales para trabajar.

Frente a esto el concejal Eduardo Matamala, presidente de la Comisión de Educación, indicó que es una “tremenda negligencia”.

Iván Leonhardt, preisdente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que lo más grave que queda evidencia de esta situación es la mayor preocupación que existe al interior de la repartición municipal por solucionar los problemas administrativos o financieros, en desmedro de la calidad de los trabajos de mejoramiento.

Entre las conclusiones del informe que firmaron los cuatro concejales que participaron de esta visita inspectiva, figura que los establecimientos no podrán operar a cabalidad el próximo 5 de marzo, poniéndose en riesgo incluso el inicio de clases para algunos cursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados