temas del día

Notas


Médicos reducen dosis de sedantes a Schumacher y comienzan proceso para despertarlo del coma

Archivo | fry_theonly-Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van 33 días desde que el ex piloto Michael Schumacher sufrió un duro accidente mientras esquiaba en Francia, periodo en el que ha estado en un proceso de coma inducido, decisión adoptada por el equipo médico del hospital universitario de Grenoble.

Pero este jueves se han conocido noticias que pueden terminar en un hecho positivo, luego que se informara que los especialistas que atienden al heptacampeón del mundo en Fórmula Uno decidieron reducir las dosis de los sedantes que le son administrados, con el objetivo de iniciar el proceso para despertarlo.

La información fue ratificada por la portavoz del alemán, Sabine Kehm, quien a través de un comunicado estableció que “los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo”, según recoge Diario Marca.

Pero, además de esta noticia, el diario francés L’Equipe publicó hoy que Schumi fue sometido a pruebas de reflejos neurológicos, en la cuál el ex piloto de Ferrari “parpadeó”, lo que es considerado como un “gran paso para que despierte del coma inducido”, tal como informa Mundo Deportivo.

Se espera que durante los próximos días se vayan confirmando las nuevas informaciones respecto al estado de salud de Schumacher, las que serán canalizadas y entregadas oficialmente por la familia, evitando mayores especulaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados