Notas


Seremi de Salud en Bío Bío llamó a vacunar a niños en medio del debate por el compuesto Timerosal

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de la Seremi de Salud de Bío Bío hizo un llamado a inmunizar a todos los niños pequeños, suscritos al programa de vacunación nacional, desestimando la polémica por el uso del compuesto Timerosal.

La entidad descartó que existan estudios concluyentes que permitan avalar la posición que indica que el Timerosal genera condiciones adversas para el neurodesarrollo de los niños.

En tanto el pediatra Juan de Dios Reyes, explicó que la vacuna es completamente segura, y realizó un llamado a la población a vacunar a los niños, ya que no hacerlo los expone a enfermedades que podrían resultar mortales.

Al ser consultada la encargada subrogante del programa de inmunización de la provincia de Bío Bío, Patricia Zúñiga, señaló que no existe relación alguna entre el Timerosal y la incidencia de autismo en los niños, ya que es sólo un preservante que contiene dosis mínimas de mercurio, los que son desechados rápidamente por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados