Notas


Core DC de La Araucanía cuestionado por aprobar proyectos: lo acusan de dejar presupuesto “amarrado”

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron duramente al consejero regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco. Lo cuestionaron por votar la aprobación de proyectos ya que -según ellos- atenta contra las posibles decisiones de las autoridades electas.

Tras la última y polémica sesión del Core, donde la mayoría de los consejeros rechazaron las propuestas del Intendente, el diputado Fuad Chahín y el senador Eugenio Tuma realizaron duras críticas en su contra.

El senador del PPD dijo que la actitud de Carrasco era incomprensible, porque existía un acuerdo para evitar que este gobierno deje amarrados los presupuestos y que lo mejor era que los proyectos sean definidos por las nuevas autoridades regionales.

El diputado Fuad Chahín, vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, dijo que existía mucha cercanía entre el consejero Carrasco y el intendente Andrés Molina. Y fue categórico al señalar que el primero actuaba a favor de la derecha.

El senador Tuma señaló que de los 83 mil millones del presupuesto regional hay 63 mil millones de arrastre, por lo que sólo existe un presupuesto de 20 mil millones de pesos para proyectos nuevos. La actual administración pretendería resolver proyectos por casi 15 mil millones de pesos. O sea, las nuevas autoridades sólo dispondrían durante este año de casi 5 mil millones de pesos para financiar proyectos en las 32 comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados