temas del día

Notas


Rector Zolezzi destaca “competencias económicas” de Eyzaguirre para Ministerio de Educación

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, destacó las “competencias económicas” de Nicolás Eyzaguirre tras su nombramiento en el Ministerio de Educación del futuro gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Zolezzi, entrevistado por radio Usach, reconoció que nunca ha estado en contacto personal con el recién nombrado secretario de Estado, pero “a cualquier persona que haya elegido la Presidenta Bachelet en el ministerio de Educación espero que la vaya muy bien y que tenga mucho éxito. Es una cartera compleja, pero entre todos tenemos que tratar de ayudar a hacer la tarea, independiente de quien sea el ministro”, comentó.

Asimismo, pidió que no se obstaculice a priori su trabajo en la cartera, ya que “hay que darle la oportunidad que corresponde, porque a lo mejor es un excelente ministro y nos va muy bien a todos. Démosle la oportunidad”.

El rector de la casa de estudios capitalina señaló que lo primordial ahora es “tratar de impedir que se haga una muralla infranqueable” entre el nuevo secretario de Estado y los actores de la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados