Notas


Compañía de Jesús informa que cura Eugenio Valenzuela fue denunciado a autoridades eclesiásticas

Eugenio Valenzuela | Jesuitas.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía de Jesús en Chile informó a través de un comunicado de prensa que el sacerdote Eugenio Valenzuela fue denunciado a las autoridades eclesiásticas por hechos vinculados a la labor sacerdotal.

Si bien no aclaran de qué conductas se trata, en el texto dejan de manifiesto que éstos no se vinculan con menores de edad.

Las primeras denuncias en contra del clérigo son de fines de 2010 e inicios de 2011, por hechos ocurridos entre los años 1995 y 1998.

Nuevas denuncias hechas en 2013 motivaron que en octubre de ese año se iniciara una investigación en su contra.

Indagatorias, que pese a haber sido cerradas, se reabrieron por nuevas denuncias en diciembre del año pasado, lo que motivó que se continúe investigando al jesuita, y que hoy esté privado del ejercicio del sacerdocio.

La orden de los Jesuitas reconoce en su comunicado el derecho de ambas partes para obtener verdad, y comprometió su respaldo al esclarecimiento de estos hechos en la justicia eclesiástica, aunque sin mencionar aún si estos hechos ameritan o serán denunciados a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados