temas del día

Notas


La Araucanía: Director de Conaf indicó que lluvia caída en la región extinguió focos de incendios

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lluvia caída en las últimas horas en gran parte de La Araucanía permitió extinguir todos los focos de incendios forestales y actualmente sólo se están revisando los puntos calientes para que no hayan rebrotes.

Así lo confirmó el director regional de la Conaf, Roberto Leslie, quien incluso detalló que la Alerta Amarilla que se mantiene actualmente sólo en la Provincia de Malleco podría ser desactivada durante esta tarde.

Debido a este favorable panorama, Leslie indicó que se aprovechará de dar descanso a los brigadistas forestales quienes estuvieron prácticamente tres semanas combatiendo incendios en toda la región.

El Director Regional de Conaf detalló además que pese a las actuales condiciones favorables, los brigadistas se mantendrán en La Araucanía, ya que para este fin de semana se esperan nuevamente altas temperaturas, lo que podría provocar nuevos incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados