temas del día

Notas


Comisión de Transportes del Senado vota veto a Ley de Televisión Digital

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán (RN), lamentó el fracaso de la sesión programada para la mañana de este miércoles para analizar el veto presidencial al proyecto que regula la introducción de la televisión digital en el país.

A raíz de esta situación, el parlamentario anunció que convocó a una nueva sesión para esta tarde, a partir de las 15:00 horas.

Chahuán hizo un llamado a los integrantes de dicha instancia a que comparezcan a la sesión de esta tarde, “de manera de despachar la iniciativa y que ésta pueda ser vista en la sesión de Sala de esta tarde, pues se trata de un proyecto con discusión inmediata y hoy es la última instancia para convocar”, al tratarse de la última semana legislativa antes del receso parlamentario de febrero”.

Chahuán sostuvo que “si los senadores de la Concertación hoy día no nos dan quórum a las 15 horas, lo que va a ocurrir es que la promulgación del proyecto se va a dilatar y terminará postergándose para el próximo gobierno. Creemos que hay que hacer todos los esfuerzos y hacemos el llamado a que los integrantes de la Comisión de Transportes comparezcan a la instancia para despachar el proyecto”.

Recordemos que este veto fue presentado luego de que el Tribunal Constitucional rechazara una solicitud de inconstitucionalidad que fue presentada por la UDI, y que aseguraba que la normativa, tal como había sido aprobada, limita la libertad editorial y comercial de los medios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados