temas del día

Notas


Cores de Bío Bío dicen que Ley de Gobiernos Regionales “conspira” contra la descentralización

www.gorebiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica a los parlamentarios que aprobaron la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales realizó el consejero regional de la provincia de Bío Bío, Mario Morales Burgos, acusándolos de “conspirar” contra la descentralización.

Según Morales, militante del Partido Socialista, el cuerpo legal, que se encuentra aún en trámite legislativo, atentará contra la libertad de las nuevas autoridades que asumirán sus puestos el próximo 11 de marzo, quienes por primera vez fueron elegidas por votación popular.

Por tal motivo, Mario Morales, quien fue reelecto en el cargo el pasado 17 de noviembre, llamó a los parlamentarios a discutir la nueva normativa con amplitud de criterio para no coartar las opciones de promover propuestas individuales de desarrollo de la octava región.

Por su parte, el nuevo consejero regional Javier Belloy, quien se integrará al Consejo Regional de Gobierno en marzo, representando al Partido Radical Socialdemócrata, también esbozó su crítica hacia esta Ley Orgánica que se discute con retraso, por el apresuramiento de los comicios para elegir por veredicto ciudadano a estas autoridades.

De esta forma y de no efectuarse modificaciones a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, los cores tendrán que votar partidas presupuestarias y no evaluar las diversas iniciativas que se presenten proyecto a proyecto, como ocurre hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados