temas del día

Notas


Vecinos de Maitencillo se manifestarán en rechazo a proyecto inmobiliario en balneario

Archivo | Matakaal (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marcha los vecinos de Maitencillo manifestarán su rechazo al proyecto Costa Laguna, que pretende construir en el balneario de la comuna de Puchuncaví un complejo inmobiliario de 304 departamentos, dos piscinas y una laguna de 3 hectáreas.

Es justamente esta laguna la que ha despertado la molestia de la población del lugar, que pese a ser un balneario caratulado de alto estándar económico, no cuenta con agua potable, ni alcantarillado.

Philippe Demartin, Presidente de Junta de Vecinos 11 de Maitencillo, explicó que la oposición se debe a que para esta laguna se utiliza el agua de las mismas napas subterráneas que usa la población para el consumo, agua que es escasa desde el año 2009, producto de la sequía.

Una de las mayores críticas que hizo el dirigente, es que el proyecto no pasara por evaluación ambiental para tomar en consideración la opinión de la comunidad y se entregaron datos -a su juicio- falseados en relación a existir suficiente agua, ya que incluso el pasto de las canchas de golf de Marbella, empresa que respaldó la factibilidad del recurso, se ha secado.

El dirigente aclaró que no están en contra de que se construya el condominio, sino que consideran que no es factible de realizar en este periodo, pero sí podrían aceptar su realización en 2016, donde el agua ya no estaría tan escasa.

La manifestación convocada por el grupo “No a Costa Laguna” se realizará este domingo 19 de enero a las 12:00, en el sector la caleta de Maitencillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados