Buscando explicaciones técnicas se encuentran las autoridades de Linares para entender por qué colapsó el puente Chupallar Alto, ubicado en el sector de la precordillera de la región del Maule.

Se cree que un camión de alto tonelaje pasó por el viaducto sin tomar las precauciones de rigor, provocando el colapso de la estructura. A raíz de esto, los vecinos dieron cuenta del hecho para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por lo anterior, la dirección provincial habilitó un puente provisorio, sosteniendo que su uso debe ser bajo absoluto criterio.

El jefe de gabinete de la gobernación Raúl Droguetti sostuvo que “las vigas fueron muy dañadas y no se pueden reparar. Sólo hay que sustituirlas por nuevas vigas de 12 a 24 metros, este es un trabajo que va a llevar bastante más de un par de semanas, es por ello que pedimos paciencia”, dijo.

Por su parte, una de las vecinas del sector, Miriam Retamal, dijo que este puente ya había sido reparado pero no se respetó el tonelaje. “Pasaban micros muy grandes y pesadas, lo que sumado al gran flujo de vehículos por los turistas y el paso de camiones, no aguantó más”, explicó.

Como una forma de evitar más peligros, se dispuso sacar las vigas y barandas del puente colapsado, para que los transeúntes no pasen por la frágil estructura que quedó inclinada.

De forma provisoria, se habilitó un terraplén o puente circunstancial de 150 metros de largo para el uso exclusivo de peatones, neutralizando el eventual aislamiento de aquel apartado sector rural.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)