Notas


Senado aprobó proyecto para eliminar cotización a pensionados de Capredena

Imagen de archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tercer trámite en la Cámara de Diputados pasó la iniciativa que apunta a la eliminación gradual de la cotización del 6% de retiro para los pensionados y montepiados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena. Esto, luego que el Senado despachara el articulado del proyecto de ley.

En la discusión, a la cual asistió el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se solicitó realizar una votación separada para el artículo 5º del proyecto. Esto, según detallaron los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Eugenio Tuma (PPD) por la merma previsional de la Dirección General de Aeronáutica Civil que sólo puede cotizar hasta el 60% de sus remuneraciones.

La solicitud fue retirada luego que el secretario de Estado se comprometiera a enviar un proyecto de ley que corrija esta problemática durante este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados