temas del día

Notas


Diputado denuncia presunta negligencia de hospital de Santiago por muerte de joven tras cirugía

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Pérez (PRSD) denunció una presunta negligencia médica en el Hospital del Tórax de Santiago, contra un joven del sector Duqueco en la provincia del Bío Bío. Desde el centro asistencial indican que se está realizando una auditoria clínica por el caso.

El político señaló que la denuncia es contra quienes resulten responsables de la muerte del joven de 22 años, Erick Gallegos, quien sufría un mal congénito, dado que nació sin diafragma.

Por dicha patología, necesitaba con urgencia una placa en su reemplazo. El diputado precisó que tras conocer la historia del joven, gestionó la operación de Gallegos en el Hospital del Tórax en Santiago. No obstante, durante la intervención se le lesionó el corazón, dejándolo sin la posibilidad del implante.

Frente al hecho, la subdirectora médica del Hospital del Tórax, Gloria Ramírez, confirmó que durante la operación se pasó a perforar el corazón del paciente.

Al respecto, añadió que lo ocurrido es uno de los riesgos de la intervención, pero que aún así está en curso una auditoria clínica.

Sobre la causa de muerte del joven, la profesional especificó que Gallegos falleció debido a una hemorragia subaracnoidea.

El parlamentario sostuvo que le habrían negado información del estado de salud del paciente, quien falleció hace unas semanas.

Tras ello, Pérez envió hace un par de días un documento al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien le habría reafirmado que el hospital inició una auditoria clínica

Respecto a lo señalado por Pérez sobre la nula información entregada, la subdirectora médica del centro precisó que tanto ella como el director del hospital lo contactaron en reiteras ocasiones sin obtener respuesta, desde el día en que les informaron que el diputado quería antecedentes del paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados