temas del día

Notas


Policías de Londres llevarán cámara de video en uniformes

Imagen de Archivo | LWY (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los policías de Londres habilitados para portar armas llevarán además una cámara de video en el uniforme, informó hoy Scotland Yard.

La medida busca reforzar la confianza de la población en la policía, según explicó este jueves quien preside Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe.

El anuncio se produce tras darse a conocer el resultado de las investigaciones sobre la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien falleció en 2011 debido al impacto de bala disparada por la policía. Su muerte provocó grandes disturbios en la capital británica y en otras ciudades del país.

Este miércoles un tribunal llegó a la conclusión de que el joven fue abatido “legítimamente” por la policía ya que portaba un arma y representaba un peligro.

Hogan-Howe subrayó hoy que el organismo debe aprender de lo sucedido. Las cámaras, según apuntó, pueden servir en el futuro para esclarecer dudas y aportar pruebas en caso necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados