temas del día

Notas


La renuncia a Renovación Nacional de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado RN, Marcelo Brunet, dolido por la partida de gente a los que calificó de “amigos”, fue crítico por la decisión adoptada por los parlamentarios. Cuestionó que se presentaran y fueran elegidos bajo la bandera de Renovación Nacional y que, incluso antes que sean formalmente reconocidos como diputados por el Servicio Electoral, abandonen la colectividad.

José Ruiz, presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, dijo que esas renuncias deben entender en clave política: como la búsqueda de espacios políticos liberales que en RN están bloqueados. Y que la eventual construcción de nuevos referentes puede ser una oportunidad para la derecha.

En tanto, el concejal comunista por Peñalolén, Juan Urra, dijo que para la Nueva Mayoría se abre la oportunidad de que esos diputados puedan votar a favor de ciertos proyectos que Michelle Bachelet enviará al Congreso.

Conduce: Nibaldo Mosciatti

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados