temas del día

Notas


Encuentran a joven desaparecido gracias a foto tomada durante ola de frío en EEUU

thisisbossi (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de un joven que desapareció el día de Año Nuevo, consiguieron reunirse con su hijo gracias a una foto de la agencia AP empleada por los medios para ilustrar la ola de frío en EEUU.

Nicholas Simmons, de 20 años desapareció de la casa de sus padres, en una pequeña localidad del estado de Nueva York el 1 de enero, sin dejar rastro de su paradero.

Cuatro días después, una fotógrafa de The Associated Press, Jacquelyn Martin, que buscaba ilustrar el frío que asolaba la región, tomó una foto de un joven que trataba de cobijarse con el vapor que emanaba de una rejilla a pocas cuadras del Capitolio de la nación en Washington.

La familia Simmons vio la imagen en el diario ‘USA Today’ y reconoció al joven inmediatamente. Se pusieron en contacto con la Policía y ésta consiguió localizar a Nicholas y llevarlo a un hospital de la zona, lugar en donde se reencontró con sus seres queridos, consignó el Huffington Post.

Según señala la agencia AP, la fotógrafa fue asignada a la Casa Blanca ese fin de semana, pero con el presidente Barack Obama aún de vacaciones en Hawaii, dedicó el día a buscar imágenes de la ola de frío, instancia en la que se topó con Nick Simmons.

Martin, la fotógrafa de AP, dijo que lo ocurrido sirve para recordar a los periodistas que todas las personas con las que se encuentran tienen una historia que contar.

“Es muy gratificante ver que un fotógrafo puede hacer una diferencia palpable en la vida de alguien. Es por eso que es sorprendente lo que ha sucedido”, declaró Martin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados