Tranquilo y conforme con su accionar se mostró Jeremías Israel al concluir en la ciudad trasandina de San Luis su actuación en la primera etapa del Dakar 2014.

El piloto oficial del equipo Speedbrain se manifestó satisfecho con su faena y comentó que en esta difícil competencia fue controlando el accionar de su moto que pudo ser mejor a no mediar una rodada producto de la casi nula visibilidad debido al polvo cuando había alcanzado a un adversario.

Jeremías tras largar en el puesto 38° fue ascendiendo, aunque se encontró con los inconvenientes para superar adversarios por el polvo en suspensión. Pese a ello pudo superar a varios pilotos para terminar en el lugar 24°, instalándose como el tercer mejor chileno en carrera y como el segundo piloto de su equipo Speedbrain, detrás del italiano Alessandro Botturi.

El resultado lo deja conforme pese a los problemas de visibilidad y ese aspecto fue el causante de una rodada, aunque a poca velocidad. Se produjo en el kilómetro 130 de la especial cuando intentaba superar al italiano Paolo Ceci, coequipo en Speedbrain. Eso sí, la caída fue sin consecuencias físicas,

Jeremías al referirse a la competencia de mañana señaló que va ser más exigente con 359 kilómetros de especial y que no tendrá mayores problemas en su accionar, ya que largará 24, lo que le permitirá andar un tiempo solo y no encontrarse con varios pilotos que levantaban una nube impenetrable de polvo.