temas del día

Notas


Sipco continúa siendo el blanco de las críticas tras nueva alza en precios de combustibles

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se hizo efectiva el alza en los combustibles anunciada por la Enap, la cual promedió los $18. Expertos aseguran que el Sipco no ayuda a disminuir el aumento en los precios locales que ya este sistema sólo funciona a nivel internacional.

La gasolina de 93 octanos subió $13 y la de 97 cifró un aumento de $20 por litro, alza que afectará en mayor medida a las personas de las zonas extremas del país donde existen localidades que deben cancelar más de $1.000 por litro de bencina.

El experto en combustibles y seguridad, Sydney Houston, criticó este incremento y expresó que el precio excesivo que poseen los combustibles se debe al impuesto específico.

Houston aprovecho de criticar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, conocido como Sipco, considerándolo como incapaz de mitigar el aumento en los precios, porque sólo actúa cuando el alza es a nivel internacional.

El diputado Fuad Chahín, miembro de la comisión de Economía, apoyó las críticas realizadas por el experto y tildó al Sipco de ineficiente.

Los usuarios de los vehículos rechazaron este aumento en los precios, incluso llegando a cuestionar si seguirán ocupando sus automóviles particulares como medio de transporte.

A estas alzas se sumó la parafina que aumentó su precio en $13 y el diésel que lo hizo en $2 por litro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados