temas del día

Notas


¿Las plantas de porotos podrían ser inteligentes?

Nature And Event (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Independiente de cómo veamos el campo de la neurobiología vegetal, estamos hablando de nuevos paradigmas. Y es que nunca habíamos profundizado tanto en cuanto a la vida de estos seres vivos. Defensores de las plantas, por un lado, exigen que se las deje de ver como seres pasivos e inmóviles y se empiece a verlos como protagonistas de sus propios dramas.

En este sentido, el medio estadounidense The New Yorker explicó cómo las nuevas tendencias se han abierto paso en el mundo de la inteligencia vegetal.

Michael Pollan, periodista y activista, describe que como humanos minimizamos a los demás seres vivos, sobre todo a las plantas, a pesar de que éstas están presentes en todos los espacios terrestres.

Una de las razones por las que nuestra percepción de la inteligencia vegetal se ve descontextualizada es, a juicio de Pollan, por nuestro sentido del tiempo.

Es por eso que el activista decidió realizar un video time-lapse que muestra cómo unas plantas de porotos crecen alrededor de un palo de metal, describiéndolo como la mejor herramienta para que comprendamos el abismo que existe entre la escala de tiempo humano-planta.

“Incluso antes de que las plantas alcancen el palo, parecieran ‘saber’ dónde está y tratar de envolverse a su alrededor. Una planta incluso parece ceder un palo a otra que lo encontró primero”, señala el diario.

Pese a que aún no hay claridad absoluta en cuanto a si estos videos muestran inteligencia vegetal, “el material es convincente”, afirman.

A continuación, te dejamos con el video de Michael Pollan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados