temas del día

Notas


Lanzan campaña para disminuir cifras de denuncias por maltrato infantil y a la mujer en Los Lagos

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña destinada a tomar conciencia respecto al maltrato a mujeres y menores de edad se efectúa en la región de Los Lagos, en el marco de las Fiestas de fin de año. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo tanto el Servicio Nacional de la Mujer, como el Servicio Nacional de Menores.

La urgencia de la medida surge tras haberse informado el total de casos que hubo durante el 2013 en cuanto a abusos a niños en la Región de Los Lagos, cifra que llegó a las tres mil denuncias.

En este contexto, Claudia Velásquez, directora regional del Sename, lamentó que a nivel local este tipo de acciones sean tan recurrentes, razón por la cual se llamará a la comunidad a prevenir el maltrato infantil de toda naturaleza.

Es así como Velásquez recalcó el llamado a la ciudadanía a cuidar de las mujeres y niños, junto con perder el miedo a denunciar cualquier abuso del que se sea testigo, llamando gratuitamente al 800 730 800 o directamente a Carabineros.

La directora regional del Sename concluyó llamando a la gente a participar de la campaña que se inicia este lunes, para evitar que la Región de Los Lagos siga encabezando la estadística nacional en cuanto a denuncias por abusos a menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados